Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tumba 22% la ganancia de Alfa

El conglomerado mexicano reportó una utilidad neta de 1,511.5 mdp en el segundo trimestre de 2012; la depreciación de la moneda mexicana causó pérdidas cambiaras a la compañía.
lun 16 julio 2012 02:45 PM
El conglomerado detalló que, en contraste, su utilidad de operación subió un 29% a 4,562 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
planta acero (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Alfa reportó este lunes una caída del 22% anual de su ganancia neta del segundo trimestre, golpeado por la depreciación del peso que le generó pérdidas cambiarias. Alfa dijo que su utilidad neta sumó 1,511.5 millones de pesos (unos 112 millones de dólares) en el periodo abril-junio, mientras que sus ventas crecieron 17% a 51,568 millones de pesos.

"La reducción en la utilidad neta mayoritaria es resultado principalmente de la depreciación de 15% del peso registrada en los periodos de comparación, que redujeron los buenos resultados de Alfa derivados de mejoras operativas", dijo la firma en un comunicado.

El conglomerado, que agrupa a la petroquímica Alpek , al fabricante de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos, a la telefónica Alestra y a una división que invierte en la producción de gas, detalló que en contraste su utilidad de operación subió un 29% a 4,562 millones de pesos.

La compañía , que tiene sus oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 27% a 6,501 millones de pesos en el trimestre.

Las acciones de Alfa caían un 1.60% en la Bolsa local a 212.48 pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad