Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google afina defensa de Motorola

La empresa dijo que ha tomado medidas para evitar la interrupción de las ventas en Estados Unidos; autoridades estadounidenses prohibieron el ingreso de los móviles por la violación de una patente.
mar 17 julio 2012 07:04 PM
Google espera aprovechar las más de 17,000 patentes que tiene Motorola Mobility. (Foto: AP)
GOOGLE MOTOROLA (Foto: AP)

La unidad de Google Motorola Mobility dijo este martes que ha tomado medidas para evitar una interrupción de las importaciones y ventas de sus teléfonos celulares en Estados Unidos, después de que se en mayo se encontró que los dispositivos violaban una patente de Microsoft. La importación a Estados Unidos de algunos de los teléfonos inteligentes de Motorola Mobility debería finalizar el miércoles tras un fallo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC) de que los teléfonos infringían tecnología que hace posible que los consumidores utilicen los dispositivos para generar pedidos de reuniones y programar reuniones.

"Si bien no podemos compartir los detalles específicos, hemos empleado una serie de medidas proactivas para asegurarnos que no existe un sucesivo incumplimiento de acuerdo a la interpretación del CIC de esta patente de Microsoft", dijo la portavoz de Motorola Mobility, Becki Leonard, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una opción para Motorola Mobility sería quitar de sus teléfonos inteligentes y tabletas la tecnología para programar reuniones. Microsoft había dicho previamente que Motorola Mobility debería otorgar licencias de su tecnología.

Los teléfonos afectados eran: Atrix, Backflip, Bravo, Charm, Cliq, Cliq 2, Cliq XT, Defy, Devour, Droid 2, Droid 2 Global, Droid Pro, Droid X, Droid X2, Flipout, Flipside, Spice y la tableta Xoom.

Google adquirió definitivamente a Motorola Mobility en mayo.

La batalla legal ante CIC es una de las decenas que existen globalmente entre varios fabricantes de teléfonos inteligentes.

Publicidad

El sistema Android de Google se ha convertido en el sistema operativo de teléfonos inteligentes más vendido, superando a los sistemas móviles de Apple, Microsoft, Research in Motion -BlackBerry- y otros.

A mediados de mayo, algunos modelos de los teléfonos inteligentes HTC fueron retenidos en la frontera de Estados Unidos porque perdió una disputa de patentes con Apple ante el CIC en diciembre. Las acciones de HTC se desplomaron más de un 6% cuando los embarques fueron retenidos.

En una demanda presentada en octubre de 2010, Microsoft acusó a Motorola Mobility de infringir nueve patentes. La CIC dictaminó en mayo que Motorola Mobility infringió una.

El software Android de Google se ha convertido últimamente en el sistema operativo de teléfonos inteligentes más popular con un 56% del mercado en el primer trimestre de 2012, según dados de Gartner Inc.

La CIC es un ámbito popular para el litigio de patentes dado que posee el poder para prohibir la importación de productos que infringen patentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad