Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P prevé mejorar nota de Grupo Posadas

Calificaciones del grupo hotelero fueron colocadas en Revisión Especial con implicaciones positivas; el movimiento llega tras la posible venta del negocio de Posadas en Sudamérica.
mar 17 julio 2012 08:14 PM
El objetivo de Grupo Posadas es contar con 39 hoteles más en Sudamérica hacia 2016. (Foto: Cortesía Fiesta Americana)
posadas (Foto: Cortesía Fiesta Americana)

Standard & Poor's (S&P) colocó calificaciones de Grupo Posadas en Revisión Especial con implicaciones positivas, tras anunciar que alcanzó un acuerdo para vender su negocio hotelero de Sudamérica p or 275 millones de dólares.  Explicó que colocó las notas de riesgo crediticio y de deuda de largo plazo en escala global de ‘CCC+' y en escala nacional -CaVal- de ‘mxB+' del operador hotelero mexicano, Grupo Posadas en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones positivas. 

La calificadora precisó que la víspera Grupo Posadas anunció un acuerdo para vender sus operaciones de Sudamérica a Accor (BBB-/Estable/A-3) por un monto total de 275 millones de dólares, división que en 2011, representó aproximadamente 15% del total de los ingresos de Posadas y 17% del EBITDA total. 

En un comunicado informó que el grupo hotelero francés Accor adquirirá todos los activos de Posadas en la región sudamericana, que incluyen los hoteles propios, arrendados y administrados. 

"En nuestra opinión, esto reforzará la posición de liquidez de la compañía para cubrir sus pagos de amortización de deuda en 2012, 2013 y 2014", añadió S&P. 

Indicó que la colocación en Revisión Especial con implicaciones positivas refleja su expectativas de que Posadas usaría los recursos de la venta -que se prevé se concrete en el cuarto trimestre del año, y sujeta a condiciones de cierre habituales- para reducir sus niveles de deuda. 

La calificadora refirió que la compañía podría amortizar toda la deuda que vence en 2012 (unos 27 millones de dólares al 31 de marzo de 2012), 2013 (unos 228 millones de dólares, incluyendo Certificados Bursátiles, Cebures) y 2014 (unos 13.6 millones de dólares). 

Publicidad

Después de realizar tales pagos, y considerando el pago del crédito bancario de la compañía en Brasil por aproximadamente 8 millones de dólares, la deuda remanente estaría vinculada principalmente con las notas por 200 millones de dólares que vencen en 2015. 

"Por lo tanto, esperamos que las calificaciones de la compañía mejoren al menos un nivel (notch), ya que el riesgo de un incumplimiento potencial en los próximos 12 meses bajaría de manera significativa", abundó. 

La evaluadora agregó que resolverá el estatus de Revisión Especial (CreditWatch) una vez que la transacción se concrete y la compañía pague su deuda bancaria con vencimiento en el cuarto trimestre de 2012 y 2013, y sus Cebures que vencen en abril de 2013. 

Asimismo, analizará las implicaciones de la desinversión en Sudamérica en el perfil financiero y de negocio de la compañía en el futuro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad