Publicidad
Publicidad

Intel reporta ingresos por 13,500 mdd

El gigante de los chips tuvo una utilidad neta de 2,800 mdd en el segundo trimestre de 2012; analistas esperaban que la empresa reportara ingresos por 13,560 millones de dólares.
Intel calcula que para el tercer trimestre sus ingresos sean por 14,300 millones de dólares. (Foto: Reuters)
intel

El mayor fabricante de chips del mundo reportó ingresos de 13,500 millones de dólares y una utilidad neta de 2,800 millones, o 0.54 dólares por acción, en medio del impacto de las turbulencias económicas en el mercado de computadoras y de un giro en el gusto de los consumidores por las tabletas. Los analistas esperaban ingresos por 13,560 millones de dólares para el segundo trimestre y prevén ventas por 14,600 millones de dólares para el actual trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Intel estimó ingresos por 14,300 millones de dólares para el tercer trimestre, con un margen de más o menos 500 millones.

Intel provee microprocesadores para el 80% de las computadoras del mundo, pero aún tiene que lograr progresos significativos en el mercado de las tabletas y de los teléfonos inteligentes, productos que utilizan mayormente chips de ARM Holdings.

"El crecimiento estacional que Intel espera es menor a lo normal. Claramente está tomando en cuenta las condiciones económicas", dijo Doug Freedman, analista de RBC.

Publicidad

"La demanda estacional normal de PC mostraría en el tercer trimestre un crecimiento de al menos 9 o 10% e Intel está previendo algo mucho menor", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad