Publicidad
Publicidad

Brasil suspende ventas de América Móvil

El gobierno frenó la comercialización de planes de telefonía de 3 empresas, entre ellas la de Slim; la medida fue tomada ante el número de quejas relacionadas con problemas en las llamadas.
Las grandes ciudades de EU han reportado el aumento de robos de teléfonos que luego son revendidos. (Foto: Thinkstock)
celulares (Foto: Thinkstock)

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) decidió suspender las ventas de planes de telefonía móvil de tres empresas operadoras, debido a que registraban problemas en la calidad del servicio.  El organismo regulador precisó que a partir del 23 de julio las compañías TIM, IO y la filial brasileña de América Móvil Claro, tendrán prohibida la venta de nuevos planes en diversos estados del país. 

En este sentido, la Anatel precisó que esta medida cautelar va a durar hasta que las empresas presenten un plan de inversión para lidiar con los problemas de redes y atender los reclamos de los clientes. 

La medida fue tomada debido al crecimiento del número de quejas presentadas por problemas en las llamadas y calidad del servicio, y luego de investigaciones realizadas por las autoridades del país sudamericano.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad