Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express sufre la incertidumbre

La ganancia de la empresa registró un alza marginal, afectada por una baja confianza del consumidor; su utilidad subió a 1,340 mdd en el segundo trimestre frente a 1,330 mdd del mismo lapso de 2011.
mié 18 julio 2012 05:59 PM
American Express compite con Visa y MasterCard, en el procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito. (Foto: Thinkstock)
tarjetas (Foto: Thinkstock)

El emisor y procesador de tarjetas de crédito American Express reportó este miércoles un aumento marginal de sus ganancias en el segundo trimestre, debido a que una baja en la confianza de los consumidores llevó a un crecimiento moderado del gasto de sus clientes.

La firma ganó 1,340 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 1,330 millones, o 1.10 dólares por papel, en el mismo periodo de 2011. Los ingresos totales crecieron 5%, a 7,960 millones de dólares.

El número de papeles en circulación bajó 4%, lo que amplifica la diferencia en los resultados por acción.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en junio por tercer mes consecutivo, la racha de bajas consecutivas más extensa desde el 2008, y el ánimo de los consumidores se encuentra en su nivel más bajo en siete meses, mientras los estadounidenses ven desfavorable el futuro de sus finanzas y empleos.

"El gasto general de los clientes creció 7%, o 9% ajustando el tipo de cambio. Eso es un nivel menor al que hemos visto en los últimos trimestres", dijo el presidente ejecutivo Kenneth Chenault, en un comunicado.

El gasto de los titulares de tarjetas de crédito de la compañía ha crecido a un ritmo de dos dígitos durante los últimos nueve trimestres.

Publicidad

La compañía, que se concentra en consumidores de alto gasto, tiene la menor tasa de morosidad entre los grandes emisores de tarjetas de crédito, incluidos JPMorgan Chase , Discover Financial, Capital One, Bank of America y Citigroup.

La compañía apartó 461 millones de dólares para cubrir futuros préstamos malos, un 29% más que la reserva del año pasado, lo que refleja una mayor cartera de préstamos.

American Express, que presta directamente a sus consumidores y compite con Visa y MasterCard, en el procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito, dijo que los ingresos de sus servicios de red mundial y comerciantes crecieron 7% a 1,300 millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que han subido 11% en el último año, cerraron el miércoles con una baja de 0.66%, a 58.29 dólares en la Bolsa de Nueva York, de acuerdo con información de CNNMoney.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad