Publicidad
Publicidad

Slim y El Universal se alían en Internet

UnoTV y el periódico firmaron una alianza para crear portales de información local; el acuerdo llevará al desarrollo de sitios en Yucatán, Nuevo León, Guanajuato y Puebla.
En más compras de Carlos Slim, el pasado fin de semana acordó la compra del 21% de Telekom Austria. (Foto: Notimex)
slim

Carlos Slim, a través de su portal de noticias por Internet UnoTV, firmó una alianza con el periódico El Universal para abrir sitios regionales de noticias en Internet.

El proyecto para intercambiar "experiencia y fortaleza para los servicios de información estatales" llevará a la creación de la marca UN1ÓN, que ofrecerá información a local en portales para Yucatán, Nuevo León, Guanajuato y Puebla.

"Estoy muy contento del lanzamiento de este primer portal, pero viene un reto importante, ya que iremos a muchas ciudades del país. En cada ciudad el contenido será generado con reporteros, tuiteros y blogueros de cada localidad, la idea es que sea una información netamente local. Será un medio de información atento a los requerimientos informativos de una sociedad plural y crecientemente demandante", explicó Arturo Elías Ayub, presidente de UnoTV.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aún mantiene abierta una investigación para determinar si Telmex, a través de UnoTV , viola o no la restricción de ofrecer televisión, que tiene prohibido ofrecer en su título de concesión.

El Universal es uno de los diarios mexicanos de mayor circulación a nivel nacional, además de contar con un portal de Internet de información nacional.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad