Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versa de Nissan, el más vendido en EU

En lo que va del año se han vendido 60,919 unidades con una participación de mercado del 22%; ese modelo se ensambla en la planta que la automotriz japonesa tiene en Aguascalientes.
mié 18 julio 2012 08:36 PM
Nissan dijo que no se ha registrado un accidente por las unidades con defecto. (Foto: AP)
Versa (Foto: AP)

El modelo Versa de Nissan, ensamblado en la planta de Aguascalientes, se ha posicionado este año como el subcompacto de mayor venta en Estados Unidos, anunció la automotriz japonesa.  Lo anterior, tras registrar ventas por 60,919 unidades en lo que va de 2012, logrando una participación de mercado del 22%. 

Semanas atrás, la firma anunció que ampliaría su presencia en Aguascalientes, con un nuevo complejo de manufactura que, aseguró, generará más de 3,000 empleos directos y más de 9,000 puestos indirectos. 

Con ello, Nissan buscará aumentar su capacidad manufacturera en México , de 600,000 vehículos anuales a más de un millón en el mediano plazo. 

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2011 la producción total del sector aumentó 13.1%, las exportaciones 15.3%, y las ventas al mercado interno 10.4%, contra los resultados de 2010. 

Para la asociación, el país se ha convertido en una plataforma exportadora global, con ventajas competitivas como bajos costos, alta productividad, mano de obra calificada y acuerdos de libre comercio con diversos países. 

Los resultados más recientes reflejan el buen desempeño de la industria, registrándose un crecimiento interanual del 12.5%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad