Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur toma vuelo en Puerto Rico

La empresa ganó la licitación de operador privado del aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan; el contrato por 40 años aún debe recibir la autorización por parte de las autoridades de ese país.
jue 19 julio 2012 01:39 PM
El aeropuerto Luis Muñoz Marín atiende a más de 8.5 millones de pasajeros al año. (Foto tomada de www2.pr.gov)
AEROPUERTO MUÑOZ MARÍN (Foto: tomada de www2.pr.gov)

El operador de aeropuertos mexicano Grupo Aeropuertario del Sureste (Asur) dijo este jueves que ganó la licitación para operar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín , ubicado en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, a través del consorcio Aerostar Airport Holdings.

El 50% de Aerostar Airport Holdings es controlado por Asur (a través de su subsidiaria Aeropuerto de Cancún) y el otro 50% pertenece a Highstar Capital IV, una firma de capital privado independiente.

Asur estima que el contrato de arrendamiento será por 40 años y operará la terminal junto con la autoridad de puertos de ese país, informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aerostar Airport Holdings hará un pago inicial de 615 millones de dólares a las autoridades el cual "provendrá de una combinación de financiamiento y aportes de capital de 50/50 entre Asur y Highstar Capital IV", señala el documento.

El aeropuerto ubicado a unos kilómetros de la capital puertorriqueña atiende a más de 8.5 millones de pasajeros al año y en sus instalaciones operan más de 14 compañías aéreas, además de que genera más de 8,000 empleos y recientemente inauguró su nueva Terminal A.

La firma del contrato aún debe recibir el certificado de operación 139 por parte de la Autoridad Federal de Aviación (FAA). Asur actualmente evalúa el tratamiento contable de su inversión en Aerostar.

Publicidad

Asur es el mayor grupo privado de aeropuertos en México y opera nueve terminales, incluyendo la de Cancún, que durante los últimos tres años ha sido calificada como el mejor aeropuerto de Latinoamérica y el segundo mejor aeropuerto del mundo por el Consejo Internacional Aeroportuario.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad