Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford alerta por incendios en Escape

La automotriz dijo que retirará 11,500 unidades del modelo 2013 y con motor de 1.6 litros; advirtió a los conductores que dejen de manejar los vehículos por temor a un incendio.
jue 19 julio 2012 10:56 AM
El vehículo comenzó a venderse en junio pasado. (Foto: AP)
ford escape (Foto: AP)

La automotriz estadounidense Ford Motor Co dijo el jueves que está retirando 11,500 vehículos deportivos utilitarios Escape modelo 2013 y con motor de 1.6 litros, y advirtió a los conductores que dejen de manejar esos vehículos por el riesgo a que se incendien. La empresa especificó que las unidades fueron producidas para Norteamérica, siendo el mercado estadounidense el principal afectado.

La automotriz especificó que en México no existe ningún peligro, ya que esta unidad en particular no es comercializada en territorio nacional.

Es extremadamente raro que una automotriz advierta a los conductores que no manejen los vehículos que llama a revisión.

Una falla en la línea de combustible permite una fuga de gasolina, por lo que hasta el momento se han registrado tres incendios, dos de los cuales se registraron en una fábrica de EU, indicó Ford.

Otro incidente tuvo lugar en un vehículo en Canadá, aunque la automotriz señaló que no ha habido heridos.

Ford indicó que sus concesionarios proveerán vehículos de repuesto en lo que el problema es solucionado.

Publicidad

"Identificamos un problema y estamos tomando medidas rápidas en el mejor interés de nuestros clientes", dijo Ray Nevi, asistente del director de la Oficina de Seguridad Automotriz de Ford.

"Nuestra intensa labor de investigación y evaluación identificó el área de preocupación y nos estamos moviendo lo más rápido posible para reparar los vehículos para nuestros clientes. Mientras tanto, es extremadamente importante que los clientes afectados no ignoren este llamado a revisión y que contacten de inmediato a su vendedor", agregó Ford.

La empresa le está pidiendo a los clientes que contacten a su concesionaria de inmediato para que los autos puedan ser reparados.

Los Ford Escape del modelo del año 2013 con motores de 2.0 y 2.5 litros no están afectados por el llamado a revisión y los riesgos de incendio, dijo Ford.

La nueva Escape empezó a venderse el mes pasado y es un importante vehículo de Ford.

Con informacion de Reuters y CNNMoney. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad