Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google gana 2,790 mdd en el trimestre

La firma logró una ganancia neta de 10.12 dólares por acción en el segundo trimestre del año; la firma tuvo ingresos por 12,210 mdd en su primer reporte desde que compró Motorola.
jue 19 julio 2012 03:31 PM
En enero, Google indicó que simplificaría sus regulaciones de privacidad en todos sus servicios, incluido YouTube y Gmail.  (Foto: Reuters)
google

Google reportó este jueves una ganancia neta de 2,790 millones de dólares o 10.12 dólares por acción en el segundo trimestre del año.

La cifra es superior a los 2,510 millones de dólares que alcanzó en el mismo lapso de 2011.

"La demanda de búsquedas en Estados Unidos fue muy sólida, y a pesar de los desafíos económicos en Europa, tengo la sensación de que la demanda de búsquedas no fue muy mala allí", dijo Kerry Rice, analista de Needham & Co.

En su primer informe financiero desde que adquirió Motorola Mobility , el gigante de las búsquedas tuvo ingresos por 12,210 millones de dólares, que significan un repunte de 35% respecto al mismo periodo del año pasado.

Google indicó que Motorola tuvo pérdidas operativas por  233 millones de dólares en el periodo o 19% de sus ingresos.

El costo por clic de los avisos online de Google siguió bajando en el segundo trimestre, al contraerse 16% interanual, aunque el número de clics en las publicidades aumentó 42%.

Publicidad

El costo por clic "bajó más de lo que yo esperaba, pero esto podría ser una curva a la baja, ya que luego vemos un alza", agregó Rice. "Podríamos haber pasado el fondo", agregó.

Google, el mayor motor de búsqueda por Internet del mundo, cerró a mediados de mayo la compra de Motorola -por 12,500 millones de dólares-, con lo que ganó acceso al competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, que actualmente está dominado por empresas como Apple Inc y Samsung .

La firma dijo que los ingresos de su negocio de internet totalizaron 10,960 millones de dólares, mientras que los de Motorola llegaron a 1,250 millones de dólares en el trimestre.

Google dijo que los ingresos de su negocio de internet totalizaron 10,960 millones de dólares, comparados con los 9,000 millones de dólares del año previo.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad