Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CEO de Yahoo vale 300 mdd

El paquete de compensaciones de Marissa Mayer podría superar 60 mdd en sueldo y acciones; el nombramiento apunta a que la empresa renovará su atención en la tecnología de la red.
jue 19 julio 2012 06:27 PM
Meyer tuvo varios cargos a lo largo de 14 años en Google. (Foto: AP)
Marissa Mayer (Foto: AP)

El paquete de compensación de la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer , podría superar 60 millones de dólares en sueldo, acciones restringidas y opciones por papeles en un lapso de cinco años, según un documento presentado este jueves por la compañía ante el organismo regulador. El paquete de pagos a Mayer se divide en 1 millón de dólares de salario anual y 42 millones de dólares en opciones de acciones y otros premios, además de 14 millones de dólares en "opciones restringidas como compensación" por renunciar a retribuciones de Google.

Como la primera mujer que ocupó el cargo de ingeniero en Google y una de sus primeros empleados, el valor neto de Mayer ya está estimado en unos 300 millones de dólares.

La contratación de Mayer para que ocupe el cargo de presidenta ejecutiva de Yahoo anteriormente, esta semana sorprendió a analistas, inversores e incluso a algunos empleados.

Mayer, de 37 años, superó al favorito y presidente ejecutivo interino Ross Levinsohn para convertirse en la tercera persona que desempeña el cargo en la compañía en un año.

Observadores de la industria creen que la selección de Mayer sobre Levinsohn es una señal de que Yahoo probablemente renovará su atención en la tecnología de la red y sus productos en lugar de aumentar sus contenidos en línea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad