Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA coloca deuda por 350 mdd

La constructora mexicana lanzó un bono a 5 años, con un rendimiento de 8.625%; la firma tenía a junio 130 proyectos en ejecución, que requieren hasta 10,000 mdd de inversión.
jue 19 julio 2012 04:28 PM
La empresa destacó que la colocación del bono fortalece su balance. (Foto: Thinkstock)
construccion (Foto: Thinkstock)

La constructora mexicana ICA lanzó este jueves un bono por 350 millones de dólares a cinco años, ofreciendo un rendimiento de 8.625%, publicó IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. La empresa aumentó en 50 millones el monto inicialmente esperado, para un papel que no será rescatable hasta la mitad del plazo, agregó.

Empresas ICA tiene en ejecución y desarrollo 130 proyectos de infraestructura que requerirán de inversiones de entre 8,000 y 10,000 millones de dólares (mdd) en los siguientes años, según reveló en junio Alonso Quintana, director general adjunto de la compañía.

Entre estos proyectos se encuentran obras en aeropuertos, desarrollos inmobiliarios y de vivienda dentro y fuera de México. "De los 130 proyectos, el de La Yesca está en nuestro balance de manera temporal, por lo que las inversiones suman entre 8,000 y 10,000 millones de dólares, mencionó el ejecutivo .

En los últimos 7 años, la constructora que preside Bernardo Quintana ha sido muy activa en la búsqueda de financiamiento. Realizó cuatro colocaciones de capital por un importe conjunto de 1,000 mdd y varias emisiones de deuda, entre certificados bursátiles (Cebures) y Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) por otros 2,000 mdd.

Con información de Jesús Ugarte

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad