Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE reporta 18% menos ganancias

La firma tuvo una utilidad de 3,105 mdd en el segundo trimestre del año; las ganancias por operaciones continuas subieron 2.5% a 3,660 mdd durante el periodo.
vie 20 julio 2012 08:31 AM
La firmna dijo que está reestructurando su negocio en Europa para reflejar las condiciones de mercado. (Foto: AP)
general electric (Foto: AP)

General Electric reportó una caída de 18% en sus ganancias a 3,105 millones de dólares para el segundo trimestre del año, frente a los 3,764 millones de dólares que alcanzó en el mismo periodo de 2011. El mayor conglomerado de Estados Unidos por ingresos no cambió su pronóstico de utilidades de dos dígitos para el año entero, impulsado por fuertes ventas de turbinas eléctricas y locomotoras para trenes.

"Estamos ejecutando nuestra propia estrategia en medio de una economía global aún volátil", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Immelt.

Las ganancias por operaciones continuas de General Electric -que excluye cargos relacionados con un antiguo negocio de hipotecas de alto riesgo y una rama de finanzas en Japón- subieron 2.5%, a 3,660 millones de dólares, en el segundo trimestre.

Excluyendo ítems extraordinarios, la utilidad fue de 0.38 dólares por acción, con lo que superó las estimaciones de los analistas de 0.37 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Es un muy buen reporte", dijo Jack De Gan, jefe de inversiones de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

"GE tenía la oportunidad perfecta para bajar las expectativas y culpar de eso a Europa y ese hubiera sido el inicio de la historia para decir 'OK, GE está comenzando a sufrir aquí, en este ambiente'. Y no lo hicieron", explicó el analista.

Publicidad

Europa preocupa

Las ventas de General Electric subieron 2.5% a 36,500 millones de dólares, pero se ubicaron por debajo de las expectativas de Wall Street de 36,800 millones de dólares.

La empresa destacó que el fortalecimiento del dólar, que tiene el efecto de desvalorizar las ventas al extranjero, redujo los ingresos en 900 millones de dólares en el trimestre.

"Los ingresos fueron un poco menores a lo esperado, pese a que las ganancias superaron las expectativas y tuvieron un negocio industrial fuerte", comentó Cort Gwon, estratega jefe de HudsonView Capital Management en Nueva York.

Gwon afirmó que le preocupa el rendimiento del negocio europeo de General Electric.

"Esa es una preocupación para muchas compañías en esta temporada de resultados. ¿Cómo impactará la austeridad en Europa a las multinacionales? GE es un microcosmos para las preocupaciones que estamos teniendo sobre la economía global", agregó.

El mayor crecimiento en los ingresos provino de la unidad de transporte de General Electric, que fabrica locomotoras para trenes, donde las ventas subieron 27% a 1,600 millones de dólares. Las ventas de la rama de energía treparon 15%, a 11,900 millones de dólares.

Los ingresos de capital de General Electric declinaron 8%, a 11,500 millones de dólares.

La empresa ha aumentado su presencia en el sector energético en los últimos dos años, realizando adquisiciones por más de 11,000 millones de dólares y expandiéndose más allá de su negocio central histórico de fabricar turbinas productoras de electricidad para ofrecer más equipos utilizados para producción de gas y petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad