Publicidad
Publicidad

La producción en Pemex cae en junio

La paraestatal produjo aproximadamente 2,538 millones de barriles por día, una baja respecto a mayo; las exportaciones de crudo fueron de 1,201 millones de barriles por día en promedio.
El precio del petróleo también se vio perjudicado por una posible liberación de las reservas estratégicas de Estados Unidos y algunos países europeos. (Foto: Thinkstock)
petroleo mar plataforma (Foto: Thinkstock)

La producción de crudo de México cayó ligeramente en junio frente a mayo , mientras que las exportaciones experimentaron un avance marginal, informó este viernes la paraestatal Pemex.  México produjo un promedio de 2,538 millones de barriles por día (bpd) de petróleo en junio, frente a los 2,542 millones de bdp de mayo.

Las exportaciones de crudo, que representan una tercera parte de los ingresos del Gobierno, fueron de 1,201 millones de bpd en promedio en junio, frente a los 1,198 millones de bpd en promedio en mayo.

Pemex produce más de un 50% de crudo pesado, un 30% de crudo ligero y el resto, superligero.

México es el séptimo productor mundial de petróleo pero está en busca de elevar su capacidad de producción, que ha experimentado un declive en los últimos años.

Publicidad

El virtual ganador de las elecciones en México, Enrique Peña Nieto, prometió en su campaña impulsar la aprobación de reformas que abran la compañía a la inversión privada, con el fin de dinamizar los procesos de exploración y producción.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad