Publicidad
Publicidad

La desaceleración pega a McDonald’s

La cadena de comida rápida registró una caída en sus utilidades trimestrales, a 1,350 mdd; se vio afectada por la crisis en la economía global y el impacto de un dólar más fuerte.
La cifra de ganancias es menor a los 1,410 mdd que la cadena alcanzó en el segundo trimestre de 2011. (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's Corp reportó el lunes una caída en sus utilidades trimestrales, golpeadas por una desaceleración de la economía global y por el impacto de un dólar más fuerte.

La ganancia neta de la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida cayó a 1,350 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, durangte el segundo trimestre, desde los 1,410 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, registrados en el mismo periodo un año antes.

El impacto de la apreciación del dólar -que reduce el valor de las ventas de las empresas estadounidenses en el exterior- redujo las ganancias por acción en 0.07 dólares en el trimestre, dijo la empresa.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Las ventas crecieron a 6,920 millones de dólares desde los 6,910 millones de un año atrás.

Las ventas en los restaurantes abiertos al menos 13 meses crecieron 3.7% en el trimestre, con lo que superaron las previsiones de un avance de 2.9% de los analistas sondeados por Consensus Metrix.

McDonald's dijo que espera un aumento de sus ventas comparables en julio, aunque menor al del segundo trimestre.  

Publicidad


NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad