Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración pega a McDonald’s

La cadena de comida rápida registró una caída en sus utilidades trimestrales, a 1,350 mdd; se vio afectada por la crisis en la economía global y el impacto de un dólar más fuerte.
lun 23 julio 2012 08:18 AM
La cifra de ganancias es menor a los 1,410 mdd que la cadena alcanzó en el segundo trimestre de 2011. (Foto: AP)
mcdonalds (Foto: AP)

McDonald's Corp reportó el lunes una caída en sus utilidades trimestrales, golpeadas por una desaceleración de la economía global y por el impacto de un dólar más fuerte.

La ganancia neta de la mayor cadena mundial de restaurantes de comida rápida cayó a 1,350 millones de dólares, o 1.32 dólares por acción, durangte el segundo trimestre, desde los 1,410 millones de dólares, o 1.35 dólares por acción, registrados en el mismo periodo un año antes.

El impacto de la apreciación del dólar -que reduce el valor de las ventas de las empresas estadounidenses en el exterior- redujo las ganancias por acción en 0.07 dólares en el trimestre, dijo la empresa.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 1.37 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron a 6,920 millones de dólares desde los 6,910 millones de un año atrás.

Las ventas en los restaurantes abiertos al menos 13 meses crecieron 3.7% en el trimestre, con lo que superaron las previsiones de un avance de 2.9% de los analistas sondeados por Consensus Metrix.

Publicidad

McDonald's dijo que espera un aumento de sus ventas comparables en julio, aunque menor al del segundo trimestre.  


Publicidad
Publicidad