Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA reporta baja en ganancia

La firma tuvo una caída trimestral del 1.3% en su utilidad neta por el costo de materias primas; la empresa elevó 28% sus ventas a pesar de que incrementó el precio de sus productos.
mar 24 julio 2012 04:44 PM
Coca-Cola FEMSA opera en México, Centroamérica, Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina.(Foto tomada de femsa.com)
femsa (Foto: tomda de femsa.com)

Coca-Cola FEMSA (KOF) , el mayor embotellador mundial de la popular marca, reportó este martes una baja del 1.3% en su utilidad neta, a 2,713 mdp de enero a junio de 2012, comparados con los 2,749 que registró en el mismo periodo de 2011. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que sus ventas crecieron 28%, beneficiadas por una mayor demanda, aumentos en precios y sus recientes adquisiciones. 

La compañía concretó en el cuarto trimestre del 2011 la compra de las embotelladoras locales Grupo Tampico y Grupo CIMSA, en una operación con pago en acciones. 

KOF agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron 17%, mientras que su utilidad de operación aumentó 7.8%, aunque la compañía siguió viendo presiones en los precios de sus materias primas. 

"De frente a las difíciles condiciones climáticas en varios mercados y la continua volatilidad de los tipos de cambio y las materias primas, generamos resultados positivos para el segundo trimestre", dijo la firma en un comunicado.

KOF, que opera en territorios de México, Centroamérica, Venezuela , Brasil, Colombia y Argentina, registró una pérdida cambiaria de 127 millones de pesos frente a la cifra negativa de 68 millones de pesos del mismo periodo del año pasado. 

Las acciones de KOF perdieron 0.47% en la Bolsa mexicana a 164.76 pesos, mientras que en Nueva York cayeron un 1.5%, a 120.56 dólares, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad