Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Bimbo vende 43,266 mdp en trimestre

La empresa incrementó su comercialización 43.4%, impulsado por el desempeño en México y AL; la integración de Sara Lee en EU y Europa, así como de Fargo en Argentina, impulsaron los números.
Bimbo concretó a lo largo de varios años la adquisición de Fargo a través de la compra, con descuentos, de sus abultadas deudas. (Foto: Photos to Go)
bimbo fargo pan blanco (Foto: Photos to Go)

Grupo Bimbo obtuvo ventas por 43,266 millones de pesos en el segundo trimestre de 2012, un incremento de 43.4% en relación al mismo periodo del año anterior, impulsado por el buen desempeño en México y Latinoamérica. Asimismo, la integración de las operaciones de Sara Lee en Estados Unidos e Iberia, así como de Fargo en Argentina, favorecieron los resultados de la multinacional entre los meses de abril a junio.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa panificadora informó que su utilidad de neta mayoritaria fue de 888 millones, lo que representó una ligera caída de 0.8% respecto al mismo trimestre de 2011.

A su vez, la Utilidad de Operación antes de Depreciación y Amortización (UAFIDA) de la multinacional de origen mexicano se incrementó 17.3% en estos tres meses, al cerrar en 3,355 millones de pesos.

En México las ventas netas totalizaron en 17,078 millones de pesos, un incremento de 11.5%, reflejo del crecimiento de los volúmenes en todos los canales y categorías, así como las iniciativas de precios implementadas en los últimos 12 meses.

En tanto y a pesar del débil entorno de consumo en Estados Unidos, en el trimestre comercializaron productos con un valor de 20,706 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 80.2%.

Esta alza obedeció a la integración de las operaciones de Sara Lee y de un tipo de cambio favorable que contrarrestó la ligera disminución en los volúmenes, indicó Bimbo.

Publicidad

Mientras que en Latinoamérica las ventas netas se incrementaron 33%, impulsadas por un crecimiento orgánico y sus esfuerzos por aumentar la penetración de la marca en la región, al cerrar en junio en 5,495 millones de pesos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad