Financiamiento tira utilidad de Chedraui

La empresa bajó su utilidad 5.4%, a 413 mdp en el segundo trimestre por tomar deuda para expandirse; aumentó 15.2% sus ventas, a 15,644 mdp por su campaña promocional.
chedraui (Foto: tomda de facebook.com/Chedraui.cuesta.menos)

Chedraui, la tercera mayor minorista de México , reportó este miércoles una caída de 5.4% anual en su utilidad neta del segundo trimestre, a 413 millones de pesos, afectada por mayores costos financieros que opacaron sus sólidas ventas.

La compañía que opera 221 tiendas en México y Estados Unidos, dijo que sus ingresos crecieron 15.2% en el trimestre, a 15,644 millones de pesos por un mayor tráfico de clientes, generado por una intensa campaña promocional y su ritmo de expansión.

Las ventas comparables -las de aquellas sucursales con más de un año en operación- subieron en México 3.3% y 1.1% en Estados Unidos.

El costo integral de financiamiento de la minorista creció en el trimestre 28%, derivado de la toma de deuda para impulsar la expansión de los últimos 12 meses.

A continuación una tabla con los principales resultados de Chedraui . Las cifras están en pesos y las variaciones porcentuales pueden no coincidir por cuestiones de redondeo.