Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 hombres atrapados en mina de Coahuila

Se desconoce el estado de las personas que quedaron atrapadas por el estallido de una bolsa de aire; el incidente ocurrió a las 8:30 horas de este miércoles.
mié 25 julio 2012 02:55 PM
En Coahuila se han registrado otras explosiones de minas, como la ocurrida en 2011. (Foto: Thinkstock)
mina (Foto: Thinkstock)

La explosión en un pocito de Mineral La Florida, ubicado en Coahuila, dejó al menos siete trabajadores atrapados, de acuerdo con el titular de protección civil del estado, Francisco Martínez Avalos.

El incidente ocurrió a las 08:30 horas en la mina ubicada en Barroterán, municipio de Múzquiz, tras la explosión de una bolsa de aire.

Refirió que hasta el momento no existe un reporte preliminar sobre la situación o estado de salud de los mineros atrapados, y que en el lugar ya se encuentra personal de rescate de protección civil, bomberos y autoridades estatales. Señaló que en las próximas horas se indicará el estado de los trabajadores así como las causas que originaron el accidente en el lugar ubicado a 280 kilómetros de Saltillo.

En el estado se han registrado otras explosiones, como la del 2011 ocurrida en un pozo de una mina del municipio de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 14 mineros y de los cuales murieron cinco.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad