Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de Actinver se desploma 45%

La empresa reportó una utilidad de 113 mdp en el primer semestre, frente a los 205 mdp de 2011; la firma apuntó que inversiones de infraestructura y nuevos productos presionaron sus resultados.
mié 25 julio 2012 08:50 PM
El editorial pide que los fondos para un segundo estímulo económico se enfoquen en la reducción de impuestos a trabajadores hasta el próximo año. (Foto: Photos to Go)
Monedas (Foto: Photos to Go)

Al primer semestre de 2012, Corporación Actinver registró una caída de 45% en sus ganancias netas respecto al mismo periodo del 2011, luego de fuertes inversiones en infraestructura, desarrollo de nuevos productos y adquisiciones estratégicas.

De acuerdo con su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las utilidades netas de la empresa especializada en la asesoría de inversiones en México pasaron de 205 millones de enero a junio del año pasado, a 113 millones de pesos en el mismo lapso de 2012.

La ganancia de la institución financiera correspondiente al segundo trimestre de este año sumó 82 millones de pesos, lo que significó un decremento de 45%, con relación a los 151 millones de pesos registrados de abril a junio de 2011.

El grupo explicó que la caída en las ganancias se debe a una diferencia en las bases de comparación, ya que en el segundo trimestre de 2011 registró una plusvalía originada por la oferta pública inicial de Aeroméxico. Si se deja fuera esa operación, el crecimiento en la utilidad habría sido de 105%, aclaró.

Héctor Madero Rivero, presidente y director general de Corporación Actinver, comentó en su reporte que aún con la incertidumbre y nerviosismo presentado en los mercados globales durante el trimestre de referencia, esta institución continúo demostrando una base de ingresos sólida y estable.

Publicidad

Detalló que por primera vez desde el IPO (la comercialización de sus acciones en el mercado) se reportaron en trimestres consecutivos ingresos operativos superiores a los 500 millones de pesos y si se compara contra las cifras del primer trimestre de 2012 se reportó también una mejora importante en márgenes y en el resultado neto.

Refirió que sus fondos de inversión se consolidan como la sexta operadora de Sociedades de Inversión en el mercado mexicano, con una cifra de 73,068 millones de pesos, un crecimiento de 3% para el trimestre y 9% acumulado a 2012, logrando un incremento superior al crecimiento de la industria, que fue de 8%.

Destacó que durante este semestre efectuó el lanzamiento de Tarjeta Débito y Chequera a sus clientes, productos de valor agregado para los clientes de Actinver.

De hecho, durante el segundo trimestre de este año los gastos de administración y operación tuvieron un crecimiento de 12% comparado con el mismo periodo previo, tras la apertura de 11 sucursales adicionales, la totalidad de los gastos de la arrendadora y los gastos que género la operación con American Express.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad