Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Cómer’ gana 2,724 mdp

La minorista reportó un alza del 6.8% en su utilidad bruta en el segundo trimestre de 2012; la firma dijo que sus resultados fueron impulsados por la operación en los supermercados.
mié 25 julio 2012 09:04 PM
Comercial Mexicana precisó que este reporte sería el último en el que incluirá los resultados de Costco México. (Foto: AP)
supermercado (Foto: AP)

La cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana logró una utilidad bruta de 2,724 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2012, 6.8% más con relación al mismo lapso del año pasado. En tanto, las ventas en el periodo fueron de 11,498 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7.4% respecto al mismo lapso de 2011.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que este incremento fue impulsado por las operaciones de su formato de supermercados, principalmente del centro del país.

La cadena de supermercados precisó que la utilidad en operación creció 41.2% en el segundo trimestre; mientras que el flujo operativo aumentó 25.6%, al sumar 984.7 millones de pesos.

Comercial Mexicana precisó que este reporte será el último en el que incluirá los resultados de Costco México, debido a que vendió su participación en la empresa , de la cual obtuvo ganancias por 171 millones de pesos en 2012.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad