Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Daimler bajan 13%

La utilidad de la automotriz cayó a 2,240 mde en el segundo trimestre por la debilidad del euro; la empresa también reportó una baja de 8.6% en los beneficios de su unidad Mercedes-Benz.
mié 25 julio 2012 09:43 AM
Daimler, el fabricante de los autos Mercedes-Benz, espera ganar 9,000 mde este año. (Foto: Reuters)
mercedes

El grupo automotor alemán Daimler AG mantuvo su previsión de ganancias estables para este año, lo que disipó temores de que una desaceleración en el crecimiento de China obligase al productor de autos de lujo a reducir su panorama e impulsaba sus acciones.

La ganancia de Daimler antes de intereses e impuestos (EBIT) cayó 13%, a 2,240 millones de euros (2,700 millones de dólares) en el segundo trimestre, con lo que superó la estimación promedio de 2,160 millones de euros calculado en un sondeo de Reuters, gracias a la debilidad del euro, que contribuyó con 326 millones de euros a las ganancias.

El margen de EBIT en su división de autos Mercedes-Benz se redujo a 8.6% desde el 10.7% del año anterior, pero superó expectativas que apuntaban a sólo 8.3%.

No obstante, la compañía advirtió que el ambiente económico era incierto en casi todas las regiones.

"Es más probable que los riesgos aumenten en el segundo semestre más que se reduzcan", dijo a medios Dieter Zetsche, presidente ejecutivo, refiriéndose a la preocupación citada por un medio acerca de China y Estados Unidos, además de Europa.

"Todos los días discutimos intensamente las nubes macroeconómicas (que están) en el horizonte", dijo Zetsche.

Publicidad

Daimler dijo que aún espera que la ganancia operativa este año por sus negocios en curso, bordeen los mismos 9,000 millones de euros que ganó en 2011.

La crisis de deuda de Europa está contribuyendo a hacer más competitiva internacionalmente la base de costos del grupo, que en gran medida está en Alemania. Daimler emitió en febrero su objetivo de ganancias, cuando el euro cotizaba a 1.30 dólares, ante el actual nivel de 1.21 dólares.

Sólo en el primer semestre, Daimler ya ha cosechado los 400 millones de euros en ganancias por el tipo de cambio que esperaba para el año completo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad