Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Telefónica recorta sueldo de consejeros

La firma española dijo que además de esta medida también suspenderá el pago de dividendos este año; advierte que la crisis global puede tener un impacto negativo en sus estados financieros.
La participación de Telefónica México en el mercado de telefonía móvil podría disminuir ante la llegada de Virgin Mobile y el ingreso al mercado masivo de Nextel. (Foto: AP)
telefonica (Foto: AP)

La operadora de telecomunicaciones española Telefónica dio a conocer este miércoles que suspendió sus dividendos del 2012 y que recortará el sueldo de sus consejeros y directivos con el objetivo de reforzar su balance financiero en un marco de fuerte crisis en los mercados. "En un contexto económico y financiero tan extremadamente difícil como el actual, factores exógenos están provocando un entorno muy inestable, agravando posibles riesgos financieros", dijo la operadora en un comunicado al supervisor bursátil.

Telefónica detalló que suspendió de forma puntual el dividendo que había previsto para este año, así como la recompra de acciones en 2012, y que retomará la retribución al accionista el año que viene con el reparto de un dividendo de 0.75 euros por acción.

Además, la firma reducirá los sueldos de los miembros del consejo de administración en un 20% y los de sus directivos en un 30%.

De esta manera, Telefónica prevé retener los beneficios, reducir sustancialmente la deuda en el corto plazo y neutralizar el difícil acceso actual a los mercados de deuda.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad