Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de GAP ‘vuela’ 60.8% más

El grupo aeroportuario reportó una ganancia de 350.6 mdp en el segundo trimestre de 2012; la firma resaltó el aumento en sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos en el periodo.
mié 25 julio 2012 09:31 PM
De abril a junio, GAP registró un alza de 247,000 pasajeros. (Foto: Thinkstock)
avion con luces de colores (Foto: Thinkstock)

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró en el segundo trimestre de este año un alza de 60.8% en sus ganancias, comparada con las de igual periodo de 2011. En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, expuso que en el periodo señalado obtuvo 132.6 millones de pesos más, al alcanzar 350.6 millones de pesos, derivado de un incremento de los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos.

Además, del control del costo del servicio y a la generación de ingresos financieros que en conjunto generaron un beneficio de 38 millones de pesos para alcanzar 166.5 millones de pesos, compensado por los aumentos en gastos por derechos sobre bienes concesionados, asistencia técnica, depreciación, amortización e impuestos.

De abril a junio, GAP registró un alza de 247,000 pasajeros, es decir 5% más comparado con el mismo periodo del año anterior, siendo el tráfico doméstico el que reportó un incremento de 8.4%, cifra que representó 266,900 usuarios más.

Por otro lado, el movimiento a nivel internacional bajó 1.1%, lo que representó una disminución de 19,900 pasajeros comparado con el segundo trimestre de 2011, principalmente en aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta, Manzanillo y Tijuana.

El grupo aeroportuario informó que en el periodo referido, el margen de operación se incrementó en 850 puntos base, principalmente por los aumentos de los ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad