Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AOL regresa a las ganancias financieras

La venta de patentes a Microsoft ayudó a que la firma registrara utilidades en el trimestre; además, la empresa registró un flujo operativo positivo por primera vez en un cuatrienio.
mié 25 julio 2012 01:18 PM
Si la venta de patentes fracasa, AOL tiene derecho a recibir 211.2 mdd por parte de Microsoft.   (Foto: Reuters)
AOL LOGO

La venta de sus patentes a Microsoft ayudó a AOL Inc a volver a registrar ganancias en el segundo trimestre tras la pérdida sufrida hace un año, marcando además la primera vez en cuatro años en que la compañía reporta una ganancia operacional antes de depreciación y amortización (flujo operativo). La compañía comunicó este miércoles que tuvo una ganancia neta de 970.8 millones de dólares en el segundo trimestre, o 10.17 dólares por acción, tras una pérdida neta un año antes de 11.8 millones, u 11 centavos por acción.

"En cuanto a los ingresos netos, son mejores a lo previsto", dijo Ron Josey, un analista con Think Equity. "Creemos realmente que muestra señales alentadoras", agregó el analista.

En los últimos meses, la compañía ha estado retribuyendo ganancias a los inversores y se ha comprometido a entregar la totalidad de los fondos de las ventas de patentes a Microsoft por 1,000 millones de dólares a los accionistas.

Los ingresos totales de AOL cayeron un 2% a 531.1 millones de dólares, aunque superaron las expectativas de los analistas que esperaban en promedio 519.4 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Sin embargo, AOL está teniendo problemas en ganar terreno en un área clave para la compañía: anuncios destacados.

Si bien los ingresos por publicidad crecieron un 6%, esto se debió principalmente a las ventas de publicidad en Reino Unido y Canadá y a su plataforma de publicidad externa Adversing.com.

Publicidad

Los ingresos por anuncios destacados en Estados Unidos fueron planos, subrayando los desafíos a que se enfrenta en momentos en que busca anunciantes que compren grandes y costosas publicidades para que aparezcan en sus páginas webs.

Excluyendo las ganancias por ventas y por licencias de patentes, costos relacionados a una batalla con un fondo de coberturas, y gastos asociados con resolver un asunto fiscal estatal, AOL reportó ganancias de 13 centavos por acción. Los analistas esperaban 10 centavos, de acuerdo a I/B/E/S.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad