Publicidad
Publicidad

AMóvil rechaza interés en firma española

La empresa mexicana negó estar interesada en adquirir a la firma de telefonía móvil Yoigo; América Móvil dijo que está enfocada en sus negocios de Austria y Holanda por el momento.
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, no está interesado por el momento en adquirir a la firma española de telefonía móvil Yoigo, unidad del grupo nórdico Teliasonera , dijo el jueves su director general. Teliasonera está preparando la venta de su participación del 76% en Yoigo, en una operación calculada en unos 1,000 millones de euros.

"No por el momento, estamos enfocándonos en Austria y Holanda", dijo a Reuters el director general de América Móvil, Daniel Hajj, refiriéndose a recientes adquisiciones de la gigante mexicana en esos dos países.

Fuentes en Europa habían señalado a Slim, el hombre más rico del mundo, como uno de los eventuales interesados en la adquisición de Yoigo.

Con respecto a la posibilidad de que América Móvil respalde la venta de Base, la unidad en Bélgica de KPN, el ejecutivo dijo que era demasiado pronto para decirlo.

Publicidad

"Estamos en proceso de conocer la empresa", comentó.

América Móvil tiene una participación cercana al 28% en KPN.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad