Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Starbucks tiene ganancia ‘descafeinada’

La cadena de cafeterías tiene utilidad de 333.1 mdd en el trimestre, debajo de las expectativas; la firma redujo estimaciones para el actual periodo por la debilidad de la economía mundial.
jue 26 julio 2012 03:34 PM
La estrategia de Starbucks busca introducir un nuevo producto en sus cafeterías y luego expandir la oferta en productos de consumo envasados. (Foto: AP)
starbucks (Foto: AP)

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks Corp reportó este jueves una ganancia menor a la esperada por Wall Street en los últimos tres meses y redujo sus estimaciones para el trimestre actual, citando la debilidad de la economía en todo el mundo. Las noticias hicieron que las acciones de Starbucks se hundieran casi un 9%.

La mayor cadena de cafeterías del mundo recortó su previsión de ganancias para el cuarto trimestre fiscal para "reflejar el difícil ambiente económico que todos los minoristas mundiales enfrentan hoy", dijo su presidente financiero, Troy Alstead, en un comunicado.

Las ganancias crecieron a 333.1 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en el trimestre fiscal que terminó en junio, desde los 279.1 millones de dólares, o 36 centavos por acción, del mismo período del año previo.

En promedio, los analistas esperaban que Starbucks informara una ganancia de 45 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Los ingresos totales crecieron a 3,300 millones de dólares desde 2,930 millones de dólares.

Las ventas globales en las tiendas abiertas desde al menos 13 meses subieron un 6%, poco menos que lo que esperaban los analistas, según Thomson Reuters y Consensus Metrix.

Publicidad

Las acciones de Starbucks caían un 8.9% a 47.75 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad