Pemex advierte posible desabasto de gas

La paraestatal dijo que inició obras de mantenimiento que pueden afectar la entrega del energético; la petrolera nacional realizará los trabajos desde este jueves y hasta el 30 de julio.
gas_natural  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La entrega de gas natural en el centro, Golfo y occidente de México podría verse afectada por obras de mantenimiento en instalaciones de Pemex, anunció la paraestatal. La petrolera expuso que desde este jueves y hasta el 30 de julio se llevarán a cabo las obras en instalaciones tanto de Pemex Exploración y Producción, como de Pemex Gas y Petroquímica Básica, las cuales impactarán la entrega de gas al Sistema Nacional de Gasoductos (SNG).

Petróleos Mexicanos anticipó la medida a sus clientes desde el 24 de julio, cuando se presentó una disminución en la oferta de gas marino que impactó las condiciones operativas del SNG. Debido a ello, la empresa declaró una alerta crítica que expirará a las 10:00 horas de este viernes.

"Pemex Gas se compromete a realizar dicho mantenimiento en el menor tiempo posible y reitera su compromiso de atender al sector industrial", agrega el comunicado

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Un pueblo fantasma en California fue vendido en 1.4 millones de dólares
Te Recomendamos
×