Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota vende más autos que GM y VW

La firma regresó al primer lugar en ventas al comerciar 4.97 millones de unidades de enero a junio; la compañía logró recuperarse de los daños causados por el sismo de marzo de 2011 en Japón.
jue 26 julio 2012 09:33 AM
Toyota recibió un subsidio que otorga el Gobierno japonés a las empresas amigables con el medio ambiente. (Foto: Reuters)
toyota autos

La automotriz japonesa Toyota recuperó el primer lugar mundial como vendedor de automóviles, con 4.97 millones de unidades comercializadas en el primer semestre del año, 33.7% más que en el mismo periodo de 2011, se informó la empresa este jueves. Toyota superó a sus rivales General Motors y Volkswagen AG, que el año pasado la habían desplazado, gracias a su recuperación tras los daños por el sismo de 2011 y las inundaciones en Tailandia, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

También se vio beneficiada por el subsidio del Gobierno japonés a las ventas de automóviles amigables con el medio ambiente, así como mejores ventas en los mercados de América del Norte y Asia.

GM comercializó en el mismo primer semestre 4.67 millones y Volkswagen AG, 4.45 millones, cifras con crecimientos de 3% y 9% respectivamente, pero afectadas por la crisis de deuda soberana europea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad