Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo golpea a Chevron

La ganancia trimestral de la petrolera cayó a 7,200 mdd ante una disminución en el energético; sin embargo, sus mejores márgenes en el área de refinación ayudaron a amortiguar el impacto.
vie 27 julio 2012 08:50 AM
Chevron invertirá 32,700 mdd para expandir su producción este año. (Foto: Reuters)
chevron

Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense, reportó el viernes una caída del 7% en su ganancia del segundo trimestre debido a una disminución en el precio del petróleo con relación al año pasado, aunque mejores márgenes en el área de refinación ayudaron a compensar el impacto. Al igual que su rival Exxon Mobil , la firma también se vio golpeada por la debilidad de los precios del gas natural en el trimestre, aunque Chevron depende menos de ese combustible.

Aún así, la petrolera superó fácilmente las previsiones de Wall Street.

"Creo que fue un trimestre destacable", dijo el analista Brian Youngberg, de la correduría Edward Jones. "El negocio de refinación fue el principal responsable de que superara las expectativas", agregó.

La ganancia neta del segundo trimestre cayó a 7,200 millones de dólares, o 3.66 dólares por acción, desde los 7,700 millones de dólares, o 3.85 dólares por título, del mismo lapso del año pasado.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 3.24 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La división de producción de petróleo y gas registró una caída del 18% en sus utilidades a 5.600 millones de dólares, mientras que sus negocios de refinación vieron un salto en la ganancia de un 80 por ciento, a 1.880 millones de dólares.

Publicidad

Las operaciones de refinación de Estados Unidos registraron un aumento del 42% en sus ganancias, mientras que se duplicaron en el exterior, a 1,100 millones de dólares, ayudadas por una venta de activos en Corea del Sur.

Chevron dijo este mes que los márgenes referenciales de la industria en la costa del Golfo subieron más de 4 dólares por barril, a 24.89 dólares, mientras que los márgenes de la costa oeste mejoraron a 21.32 dólares por barril, su mayor promedio de tres meses en cuatro años.

La mayor refinería de Chevron está en Misisipi, con una capacidad diaria de 330,000 barriles, mientras que sus dos plantas en California pueden refinar en conjunto 518,000 bpd.

Las utilidades de su rival mayor Exxon Mobil Corp incumplieron las expectativas el jueves debido a una baja en la producción de petróleo y gas y a débiles márgenes en su unidad de químicos.

La producción total de petróleo y gas bajó a 2.62 millones de barriles por día en el segundo trimestre desde los 2,690 millones de bpd de un año atrá  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad