Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionista de Acereros compra a Cafés

Jimmy Haslam III, con participación en Pittsburgh, adquirirá la franquicia de la NFL a Randy Lerner; El precio de la compra del equipo con sede en Cleveland ascendería a los 1,000 mdd, según ESPN.
jue 02 agosto 2012 07:14 PM
Los Cafés fueron valorados en 977 millones de dólares el año pasado por la revista Forbes. (Foto: AP)
cafes (Foto: AP)

He aquí una noticia que quizá no agrade a los aficionados al futbol americano en Cleveland: Un copropietario de sus ‘odiados' Acereros de Pittsburgh está comprando a los Cafés. Mike Holmgren, presidente del equipo, confirmó este jueves que el dueño Randy Lerner ha llegado a un acuerdo para vender el equipo al magnate de Jimmy Haslam III, un accionista minoritario en los rivales Acereros.

Lerner venderá 70% de los Cafés a Haslam ahora, con el otro 30% volviendo a su poder cuatro años después de la fecha de cierre de acuerdo, dijo a The Associated Press una persona bajo condición del anonimato porque la venta no ha sido anunciada de manera oficial.

"Es un acuerdo que se ha logrado", dijo Holmgren. "Ahora el proceso avanza de aquí al protocolo de la liga. El señor Haslam llegará a la ciudad para hablar mañana".

Se espera una conferencia de prensa para el viernes en la que Haslam, hermano mayor del gobernador de Tennessee, sea presentado como el nuevo propietario del equipo.

"Por un lado, la parte sorprendente fue el momento del año. Pero en este negocio, hace mucho tiempo que dejé de sorprenderme", indicó Holmgren.

Pese a que los documentos han sido firmados, la NFL aún debe aprobar la venta. Se requiere la autorización de 24 de los 32 equipos de la liga, y no hay fecha programada para la votación dado que la venta no ha sido presentada todavía a la NFL. La persona familiarizada con la venta dijo que se prevé que la aprobación suceda a finales de septiembre.

Publicidad

ESPN reportó que el precio de venta es superior a los 1,000 millones de dólares. Como referencia, los Delfines de Miami fueron vendidos por más de 1,000 millones de dólares en el 2009.

Los Cafés fueron valorados en 977 millones el año pasado por la revista Forbes, el vigésimo equipo más caro de la NFL. Randy Lerner es además propietario del Aston Villa, un equipo de fútbol de la Liga Premier inglesa.

Lerner, cuya familia ha sido propietaria de la franquicia en Cleveland desde su regreso a la NFL en 1999, anunció la semana pasada que se encontraba en negociaciones para vender al equipo. El fallecido Al Lerner, padre de Randy, compró la franquicia de la NFL en 1998 por 530 millones de dólares después de que los Cafés originales se mudaron a Baltimore en 1996 para convertirse en los Cuervos. Al Lerner murió en 2002.

Desde su llegada a la NFL en 1999, el equipo de expansión de los Cafés ha llegado a playoffs solamente una vez, una derrota de primera ronda en 2002 ante... sí,  los Acereros de Pittsburgh. Sólo han tenido dos fojas ganadoras en 13 temporadas y tienen marca de 68-140 desde que se reincorporaron a la liga.

Haslam ha sido un inversionista minoritario de los Acereros desde 2008 y es presidente y director general de Pilot Flying J, el mayor operador de centros de viaje y plazas de viaje de Norteamérica

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad