Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pide indagar pacto Televisa-Iusacell

El partido de izquierda instó al Congreso a analizar si hubo intromisión del Gobierno en la alianza; la petición del instituto se basa en denuncias hechas por el senador panista Javier Corral.
jue 02 agosto 2012 06:26 PM
América Móvil indicó que está entre los operadores con tarifas más bajas porque la OCDE realizó cambios en su análisis sobre este tema. (Foto: Photos to Go)
telefono celular (Foto: Photos to Go)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) por conducto de su secretario de Planeación, Vladimir Aguilar García, demandó al Congreso de la Unión investigar la presunta intervención gubernamental en la fusión Televisa-Iusacell. Aguilar García dijo que el Congreso de la Unión debe esclarecer las denuncias hechas por el senador panista Javier Corral, referentes al presunto intervencionismo gubernamental en decisiones de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La fusión de esas empresas es con el fin de conformar la más grande compañía operadora de telefonía celular en el país, resaltó en un comunicado el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De ser ciertas las afirmaciones de Corral, se estaría ante un nuevo caso de ilegal intromisión que viola la supuesta autonomía en la toma de decisiones que se supone tienen dichos organismos, añadió.

El secretario de Planeación del PRD aseveró que urge que los integrantes de la máxima tribuna del país tomen cartas en el asunto y comiencen un procedimiento institucional que lleve a fincar las responsabilidades administrativas y penales conducentes.

Para evitar la discrecionalidad y la falta de certeza jurídica, el próximo Gobierno deberá tener como una de sus prioridades dotar de autonomía a la Cofetel y a la Cofeco, tal y como sucede en el Banco de México, pues de otra manera "seguirá siendo común la existencia de monopolios que atenten contra los preceptos de libre competencia que debe existir en todos los ramos productivos del país", resaltó.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad