Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia alista despidos para septiembre

La aerolínea prepara un plan de reestructura tras una pérdida de 231 mdd en el primer semestre; el proyecto pretende reducir el tamaño de la empresa y remodelar su red.
vie 03 agosto 2012 08:52 AM
AIG indicó que el entorno económico refuerza la necesidad de los cambios en la aerolínea.  (Foto: Reuters)
iberia

El consejero delegado de International Airlines Group (AIG), Willie Walsh, anunció que se trabaja en un plan de reestructuración de Iberia que finalizará en septiembre e incluirá "pérdida de empleos". Las aerolíneas Iberia y British Airways (BA) se unieron en abril de 2011 por lo que ambas compañías reportan a International Airlines Group (IAG), el holding resultante de la fusión, aunque ambas compañías mantienen sus marcas actuales.

La aerolínea española reportó pérdidas por 231 millones de euros (282 millones de dólares) en el primer semestre de 2012, afectada también por el encarecimiento del combustible, mientras que la compañía inglesa ganó sólo 13 millones de euros (casi 16 millones de dólares) en el mismo periodo.

"Sigue habiendo una gran diferencia en los resultados de nuestras filiales. British Airways obtuvo un beneficio de las operaciones a pesar del incremento de los precios del combustible, mientras que las pérdidas de Iberia se acentuaron", recalcó Walsh.

"Los problemas de Iberia son profundos y estructurales y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente", señaló en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de sus resultados operativos del primer semestre del año.

Precisó que se trabaja en un plan de reestructuración para Iberia, que estará terminado a finales de septiembre, y que es probable que incluya la reducción de tamaño a corto plazo.

Asimismo, avanzará en la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una reevaluación de todos los aspectos del negocio para obtener una base de costes competitiva y un servicio que permita conseguir un crecimiento rentable a largo plazo.

Publicidad

"Inevitablemente, no vamos a ser capaces de evitar la pérdida de empleos como parte de este proceso", advirtió.

Agregó que el plan de reestructuración de Iberia podría traducirse en costos adicionales en la última parte del año.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad