Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota, su mayor ganancia en cuatro años

La automotriz japonesa tuvo un beneficio operativo de 4,510 mdd en el trimestre; elevó su objetivo de ventas para 2012 impulsada por la demanda de autos como el Camry y el Prius;
vie 03 agosto 2012 09:01 AM
En EU las ventas de Toyota se dispararon 28% hasta julio.  (Foto: Reuters)
toyota

Toyota Motor Corp reportó este viernes su mayor beneficio operativo trimestral en cuatro años y elevó su objetivo de ventas globales para el 2012 por la fortaleza en la demanda de coches como el Camry y el Prius en mercados clave como Estados Unidos y Japón. La mayor automotriz del mundo reportó una ganancia operativa de 353,000 millones de yenes (4,510 millones de dólares), contra una pérdida en el mismo período un año atrás, un resultado mejor que el previsto, lo que puso de relieve su rebote desde los desastres naturales que empañaron el 2011.

Toyota, que recuperó su corona como el fabricante de automóviles más vendido en el mundo en el primer semestre del 2012, ahora dijo que espera vender 9.76 millones de automóviles y camiones ligeros a nivel mundial en el 2012. Eso significa un alza de casi 2% frente a su pronóstico anterior.

La ganancia para el trimestre que concluyó en junio fue mayor que la previsión promedio de 314,100 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de ocho analistas.

En su mercado más grande y rentable, Estados Unidos, las ventas de Toyota se dispararon 28% hasta julio, el mayor avance para cualquier gran fabricante de automóviles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad