Nissan se ‘come’ más de ¼ del ‘pastel’

La automotriz captó de enero a julio de 2012 el 25.4% del mercado automotriz en México; con las 136,948 unidades vendidas en el periodo supera a General Motors, que vendió 99,791 autos.
nissan (Foto: AP)

Nissan Mexicana capta este lunes más de una cuarta parte del

al alcanzar de enero a julio de este año 25.4% de participación en las ventas de vehículos en México. dio a conocer en un comunicado la comercialización de 136,948 unidades en el periodo referido, con lo que alcanzó 38 meses consecutivos de liderazgo.

Las ventas de julio de Nissan, que llegaron a las 19,124 unidades, colocaron a la armadora por arriba de General Motors de México, su competidor más cercano, que en los primeros siete meses del año comercializó 99,791 vehículos.

Nissan Mexicana destaca que los modelos de producción nacional han sido un pilar importante en el éxito de la empresa, los cuales registraron ventas en julio de 4,007 unidades para camiones ligeros NP300.

Le siguieron el

con 3,497 unidades; el Tiida con 2,693; el Tsuru con 2,509; el March con 2,290 y el Sentra con 1,456 vehículos vendidos.

Las ventas de estas unidades de producción nacional sumaron 16,452 vehículos; es decir, un incremento de 10.4% respecto a julio de 2011.

El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Luis Valls, dijo que para lograr estas cifras "no apostamos al éxito arrollador de un solo vehículo, sino que nos estamos exigiendo innovación y excelencia automotriz en cada uno de los segmentos".