Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Best Buy, ¿a punto de dejar Wall Street?

La iniciativa del fundador de la cadena implica un acuerdo que valora a la firma hasta en 8,840 mdd; Richard Schulze compraría las acciones que aún no posee entre 24 y 26 dólares cada una.
lun 06 agosto 2012 10:14 AM

El fundador y ex presidente de Best Buy, Richard Schulze, ofreció sacar de la Bolsa a la golpeada cadena de tiendas de electrónica, en un acuerdo que valora la empresa en entre 8,160 y 8,840 millones de dólares. Schulze, quien posee el 20.1% de las acciones de la empresa, dijo este lunes que ofrecería comprar las acciones que aún no posee por entre 24 y 26 dólares cada una.

El empresario celebró reuniones con firmas de capital privado que no identificó.

La oferta está entre 36% y 47% por encima del valor de la compañía al cierre de mercado el viernes.

Según el plan, Schulze, quien fundó la empresa bajo el nombre Sound of Music en 1996, financiaría el acuerdo con una combinación de inversión de capital privado, deuda y en torno a 1,000 millones de dólares de su capital propio.

Credit Suisse, asesor financiero de Schulze, le ha informado que confía en conseguir la financiación de deuda necesaria, señaló el empresario.

Schulze señaló que ha celebrado reuniones con ex directivos interesados en regresar a la empresa, como el ex presidente ejecutivo Brad Anderson y el jefe de operaciones Allen Lenzmeier.

Publicidad

El fundador dimitió del consejo de la compañía en junio y ha dicho que explora opciones para su participación en la empresa, tras perder la presidencia después de que una investigación de un comité del consejo revelara que no había informado a la junta directiva de las acusaciones de mala conducta personal del entonces presidente ejecutivo Brian Dunn.

No fue posible localizar un portavoz de Best Buy para hacer comentarios.

La empresa ha perdido participación debido a la tendencia de los consumidores de emplear sus tiendas como "escaparate" para probar productos electrónicos que después compran por menos dinero en otro lugar, a menudo en tiendas virtuales como Amazon.

Best Buy ha cerrado locales, recortado empleos y probado un nuevo formato de tiendas para intentar mejorar su negocio.

"Mi sensación es que ser privados les daría una oportunidad mayor para experimentar, probar cosas nuevas lejos de la mirada de los informes trimestrales", dijo el veterano analista de la industria, Walter Loeb.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad