Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel se repliega ante la competencia

La telefónica móvil bajó sus expectativas de nuevos suscriptores y de ingresos para este año en AL; las acciones de la compañía cayeron 24% este martes, pero acumulan un descenso de 70% en 2012.
mar 07 agosto 2012 05:36 PM
Nextel acapara el 22% de los ingresos del sector de telefonía móvil en México, a pesar de sólo tener el 4% de los usuarios. (Foto: Thinkstock)
nextel walkie talkie 3g (Foto: Thinkstock)

La telefónica celular Nextel bajó sus previsiones en ingresos y suscriptores en América Latina debido a la fuerte competencia y al impacto de la depreciación de monedas de la región, informó la empresa este martes.

La compañía redujo para 2012 su expectativa de nuevos usuarios de 1.4 millones a un millón, mientras que su guía para los ingresos de operación descendió de 7,100 a 6,1000 millones de dólares (mdd).

"Este es un año clave para nuestro negocio mientras lanzamos nuestros servicios de 3G y nos enfocamos en mejorar nuestras operaciones, al tiempo en que nos acercamos a una fase de crecimiento", dijo Gokul Hemmady, director operativo y jefe financiero de NII Holdings, la empresa que maneja la marca Nextel en México, Brasil, Argentina y Perú.

La empresa se concentró en invertir en el desarrollo de su nueva red, lo que ha limitado el crecimiento en los últimos trimestres, y un factor que aunado a las pérdidas cambiarias y la alta competencia en el mercado (sobre todo en Brasil) se reflejó negativamente en los resultados y sacudió la confianza de los mercados.

Este martes las acciones de la telefónica se hundieron 24% en el Nasdaq, para cerrar en 6.11 dólares, su menor nivel en cerca de ocho años. Durante el presente año, los títulos de la empresa acumulan una pérdida de 70%, según datos de CNNMoney y Yahoo Finance.

Nextel reportó una caída de 15% anual en sus ingresos del segundo trimestre del año, y de 7% en la primera mitad de 2012, mientras que sus ganancias netas cayeron 184% en el segundo trimestre y 140% en el semestre, también a tasa anual.

Publicidad

México, que representa 34% de los ingresos de NII Holdings, agregó 600,000 usuarios para cerrar en 3.8 millones, pero sus ingresos descendieron 8% debido a la devaluación del peso frente al dólar, así como a una baja en el ingreso medio por usuario al mes, que pasó de 48 a 39 dólares.

"Seguimos teniendo un ritmo de ventas muy interesantes, y estamos a todo vapor en la inversión para nueva red en México", expresó Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.

El directivo estimó que en septiembre se podrán presentar los nuevos servicios de la telefónica, gracias a esa nueva infraestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad