‘The Avengers’ impulsa a Walt Disney

La empresa tuvo una ganancia neta de 1,800 mdd atribuible a la publicidad y la película; la firma contrató a Joss Whedon para hacer el guión y dirigir una secuela de la cinta.
walt disney (Foto: AP)

Las ganancias de

del tercer trimestre subieron impulsadas por la fuerte publicidad en las redes de cable y por el exitoso desempeño de la película de súper héroes "The Avengers". L reportó este martes una ganancia por acción de 1.01 dólar, un incremento de un 31% respecto al año anterior. La ganancia neta subió un 24% a 1,800 millones de dólares.

Las ganancias superaron los 93 centavos por acción que pronosticaron analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. En las operaciones después del cierre, las acciones de Disney caían un 1% a 49.37 dólares.

Impulsada por "The Avengers", que obtuvo más de 1,400 millones de dólares en todo el mundo, la ganancia del estudio aumento a 313 millones de dólares desde 49 millones de dólares un año antes.

El estudio anunció también este martes que firmó un contrato exclusivo con el director de la película, Joss Whedon, para hacer el guión y dirigir una secuela de "Avengers" y para ayudar a desarrollar una "serie basada en personajes de Marvel para (el canal) ABC", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una conferencia telefónica con analistas.

Los resultados del estudio contrarrestaron un descenso en las ganancias de la red ESPN que, dijo la compañía, se debió a la sincronización de honorarios diferidos de afiliados.

Las ganancias en los parques temáticos crecieron un 21%, como resultado de incrementos en su parque temático en Tokio, donde la compañía capta honorarios de gestión y otros cargos, y que fue impactada en el trimestre del año anterior por una suspensión temporaria de las operaciones tras el terremoto de marzo de 2011.