Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google recorta 4,000 puestos en Motorola

El buscador planea reducir 20% de la plantilla y cerrar un tercio de las oficinas de la firma; prevé sacar a Motorola de mercados no rentables y dejar de fabricar algunos dispositivos.
lun 13 agosto 2012 06:59 AM
Analistas asumen que Motorola será utilizada para crear smartphones. (Foto: Cortesía CNNMoney)
google motorola (Foto: Cortesía CNNMoney)

Motorola Mobility ha dicho a sus empleados que planea recortar el 20% de su fuerza de trabajo y cerrar un tercio de sus oficinas en todo el mundo, informó el New York Times. Un tercio de los 4,000 trabajos que se perderán será en Estados Unidos ya que la compañía planea salir de mercados no rentables, dejando de fabricar dispositivos de gama baja y centrándose en unos pocos teléfonos móviles en lugar de en docenas, dijo Dennis Woodside, nuevo presidente ejecutivo de Motorola.

Google, propietaria de Motorola Mobility, que se había reservado anteriormente sus comentarios sobre el futuro de Motorola, ha esbozado los primeros pasos para dar la vuelta al debilitado fabricante de teléfonos móviles , dijo el periódico

Motorola de México no ha confirmado si este recorte incluirá sus oficinas en el país, dijo una fuente cercana a la empresa a CNNExpansión.

El buscador de Internet número uno en el mundo acordó la compra de Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares el año pasado, con el objetivo de usar las patentes de Motorola para defenderse de los ataques legales a su plataforma de dispositivos móviles Android y ampliar su negocio más allá del software.

Además de los próximos recortes, Google ha reducido la gestión de Motorola, dejando ir al 40 por ciento de sus vicepresidentes, pero también ha contratado a nuevos ejecutivos de alto nivel, dijo el periódico.

Motorola también planea reducir el número de operaciones en Asia e India y los centros de investigación y desarrollo en Chicago, Sunnyvale y Pekín, dijo el periódico.

Publicidad

No fue posible contactar de inmediato a miembros de Motorola Mobility para hacer comentarios.

La empresa cuenta en la actualidad con 94 oficinas en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad