Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajes locales hacen volar a Aeroméxico

El tráfico de pasajeros de la aerolínea subió 3.2%, a 1.43 millones de viajeros durante julio; la cifra se debe a un aumento del 4% de los vuelos nacionales en el mismo periodo.
lun 13 agosto 2012 10:33 AM
Grupo Aeroméxico ha elevado su participación en el mercado tras la suspensión de Mexicana de Aviación. (Foto: AP)
aeromexico avion (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país , dijo este lunes que su tráfico de pasajeros creció 3.2% interanual en julio, impulsado principalmente por las rutas domésticas.

Aeroméxico, controlado por un grupo de inversionistas liderado por el banco Banamex (filial del grupo financiero estadounidense Citigroup), transportó 1.43 millones de viajeros en el mes de referencia, con un factor de ocupación del 83.4%.

La compañía dijo que los pasajeros en vuelos internacionales se incrementaron en 1.3%, mientras que los viajeros en vuelos domésticos aumentaron 4%.

Aeroméxico ha elevado su participación de mercado tras la suspensión de vuelos de su atribulada rival Mexicana, en agosto del 2010 y la cual está al borde de la quiebra.

La compañía anunció en julio pasado su intención de comprar hasta 100 aviones Boeing como parte de un plan para renovar su flota.

Grupo Aeroméxico -donde la estadounidense Delta Airlines posee una participación del 4.2%- opera 600 vuelos diarios.

Publicidad

Las acciones de Aeroméxico ganaban 0.64%, a 22 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 9:19 hora local.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad