Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de StanChart dará la cara en EU

Peter Sands dirigirá los esfuerzos del banco para alcanzar un acuerdo con autoridades del país; la entidad está acusada de ocultar transacciones vinculadas con Irán.
mar 14 agosto 2012 08:38 AM
El jefe del banco negó las acusaciones y reconoció preocupación de los accionistas.  (Foto: AP)
standard chartered (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Standard Chartered, Peter Sands, voló a Nueva York para tomar personalmente el control de los esfuerzos del banco para alcanzar un acuerdo con los reguladores estadounidenses s obre las acusaciones que sostienen que ocultó transacciones vinculadas a Irán. Sands también está listo para asistir a una audiencia prevista para el miércoles en la que el banco con sede en Londres deberá esgrimir razones ante los reguladores para que se no se revoque su licencia debido a las cuestionadas transacciones.

Un portavoz de Standard Chartered dijo que el banco estaba esperando conocer la forma que tendrá la audiencia requerida por el Departamento de Servicios Financieros (DSF), que no ha revelado detalles al respecto.

"Peter está feliz de ir si es que eso es lo apropiado", dijo un portavoz de Standard Chartered el martes.

Sands trabajará con los abogados del banco, que están intentado negociar un acuerdo con las autoridades, explicó el portavoz.

La semana pasada, el superintendente del DSF, Benjamin Lawsky , dijo que el banco presuntamente ocultó transacciones vinculadas con Irán por un valor total de 250,000 millones de dólares y la llamó una institución "deshonesta" por violar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la república islámica.

Sands acortó sus vacaciones cuando comenzaron a emerger los detalles de la acusación por parte del regulador de Nueva York.

Publicidad

El ejecutivo negó las acusaciones y dijo que el monto total que implicó transgresiones a las sanciones fue de menos de 14 millones de dólares. También señaló que la ferocidad del ataque de Lawsky lo tomó completamente por sorpresa y lo describió como "desproporcionado".

El banco está bajo presión de los accionistas para llegar a un acuerdo antes que comprometerse en una larga batalla legal.

"Claramente hay preocupación entre nuestros accionistas. Obviamente un acuerdo sería ideal, pero sólo si es en términos aceptables", señaló el portavoz de Standard Chartered.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad