VW libra huelga con aumento del 5%

Volkswagen de México y su sindicato acordaron el aumento directo al salario y prestaciones; en las negociaciones se pactaron también modificaciones al contrato colectivo de trabajo.
Volkswagen  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La automotriz Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen  conjuraron una huelga y acordaron un incremento de un 5% directo a salario y prestaciones, además de haber alcanzado modificaciones al contrato colectivo de trabajo. La empresa con sede en Puebla informó que los trabajadores recibirán también un incremento de 603 pesos anuales en los vales de despensa.

Informó que el proceso de revisión del contrato colectivo dio como resultado acuerdos importantes para la modificación de varias cláusulas, entre las que destacan la creación de una Prima de Calidad, que incentivará económicamente a los trabajadores conforme se mejoren los indicadores de calidad en los procesos productivos.

Asimismo, la empresa ofrecerá a todos los trabajadores la opción de someterse periódicamente a un chequeo médico general y otorgará contratos por tiempo indefinido a 300 trabajadores eventuales.

Señaló que con estos acuerdos no solamente se mejora el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que se fincan las bases para dar continuidad a la trayectoria exitosa de la planta de Puebla. De 2010 a la fecha, la empresa ha contratado a más de 4,000 nuevos trabajadores.

 

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
El encuentro con Putin deja a Trump mal parado ante la opinión pública
Te Recomendamos
×