Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM tiene fallas en EU y Canadá

La firma revisará 258,000 camionetas ante posibles cortos circuitos que derivarían en incendios; entre las marcas involucradas están la TrailBlazer de Chevrolet y la Ascender de Isuzu, entre otras.
dom 19 agosto 2012 10:03 AM
Los distribuidores autorizados reemplazarán gratuitamente el interruptor de la ventana eléctrica. (Foto: AP)
camioneta (Foto: AP)

General Motors e Isuzu están pidiendo a los propietarios de más de 258,000 camionetas deportivas en Estados Unidos y Canadá que lleven sus vehículos a talleres autorizados para arreglar un problema de corto circuito en ventanas eléctricas e interruptores de los seguros de las puertas que puede ocasionar incendios. El llamado involucra camionetas TrailBlazer de Chevrolet, Envoy de GMC, Rainier de Buick, Ascender de Isuzu y camionetas deportivas Saab 97-X de los modelos 2006 y 2007.

Las camionetas fueron vendidas o registradas en 20 estados del país, Washington, D.C., y Canadá, donde son utilizados sal y otros químicos para despejar los caminos en invierno.

GM tiene reportes de 28 incendios y no tiene informes sobre lesiones ocasionadas por el problema.

Se pueden filtrar líquidos en la puerta del conductor y ocasionar corrosión en la ventana eléctrica y tableros de circuitos del interruptor de la puerta, señaló GM en documentos que aparecen en la página de Internet de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La corrosión puede causar cortos circuitos e incendios al destruir los interruptores.

El llamado afecta a camionetas deportivas vendidas o registradas en los estados de Connecticut, Delaware, Illinois, Indiana, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misurí, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia Occidental y Wisconsin.

Publicidad

Los distribuidores autorizados reemplazarán gratuitamente el interruptor de la ventana eléctrica.

Los propietarios recibirán cartas que señalan las fechas para agendar citas en talleres autorizados.

GM además realizará reparaciones sin costo a propietarios que viven en estados no cubiertos por el llamado, señaló el vocero Alan Adler en un mensaje por correo electrónico.

La NHTSA comenzó a investigar las camionetas en febrero después de recibir una decena de quejas de incendios.

En otra una queja presentada ante la NHTSA el 29 de octubre de 2008, una mujer reportó que la alarma de su TrailBlazer modelo 2006 sonó mientras su vehículo estaba estacionado afuera de su casa. Cuando miró hacia afuera, vio la camioneta en llamas. Los bomberos apagaron el incendio y le dijeron que éste comenzó en la puerta del conductor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad