Publicidad
Publicidad

Bimbo descarta alza en sus precios

La firma dijo que cuenta con compras anticipadas ante el incremento en el costo de los granos; confió que el reciente incremento en el precio del huevo sea a corto plazo.
A pesar de que Bimbo (lugar 9 de ?Las 500?) aumentó sus ventas en EU, aún batalla por hacer más rentable su operación. Los consumidores, las jubilaciones y los sindicatos siguen siendo un reto para la panificadora. (Archivo)
bimbo (Foto: Especial)

Grupo Bimbo señaló que pese al incremento en el precio del trigo no considera, por el momento, alzas en sus productos, ya que cuenta con seguros y compras anticipadas.  En entrevista, al término de la inauguración de Mexipan, el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, manifestó que no se han visto afectados por los incrementos en el precio del trigo y confió en que disminuirán los precios de los granos. 

En el caso del alza del huevo, aseguró que es "una cosa de muy corto plazo y muy pequeña". 

Servitje destacó que en materia de ventas se han comportado "muy bien, mejor de lo que esperábamos. Estamos contentos", puntualizó el empresario.

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el incremento de más de 100% en  el precio del huevo  -que en algunos lugares se vende hasta en 40 pesos- es responsabilidad de la cadena de distribución.

Publicidad

Este miércoles el Gobierno del Distrito Federal anunció que venderá el kilo de huevo en 20 pesos para apoyar a las familias de escasos recursos de colonias populares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad