HBO ‘enciende’ al mercado latino en EU

La firma inicia el rodaje de su nueva serie, ‘Señor Ávila’, de la mano de la mexicana Lemon Films; las producciones en México, Brasil y Argentina son las que más interés generan a los latinos en EU.

El televidente latino ya no se conforma con grandes

y busca series que reflejen el entorno de su país.

Es por ello que HBO apostó desde hace casi 10 años por crear series de televisión con producción en América Latina, con presupuestos considerables y que de manera gradual han acaparado no sólo al consumidor local, sino a los latinoamericanos que viven en Estados Unidos, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de producciones originales de HBO, Luis Peraza.

"Nosotros tenemos que convencer internamente a nuestros socios de que los proyectos latinos tendrá un rendimiento dentro de la compañía. El retorno más inmediato es la satisfacción del consumidor que mes a mes saca dinero del bolso y lo hace de manera consciente y con ganas de hacerlo", dice el directivo.

Las series de televisión que se producen en países como México, Brasil o Argentina, son las que más interés despiertan por parte del televidente latino que vive en EU y los países que también más consumen estas series originales, comentó.

"Capadocia -creada por mexicanos- y Epitafios son las series con más impacto en EU", detalló Peraza en entrevista

La confianza de HBO, quien forma parte del conglomerado de medios de Time Warner, se reflejará en la promoción en Estados Unidos del show Prófugos, de manufactura chilena y que tendrá una serie de activaciones en EU en septiembre, que ninguna otra serie antes de producciones originales había recibido, dijo el vicepresidente ejecutivo de producciones originales de la firma.

La nueva serie que producirá HBO en México llevará el nombre de Señor Ávila, que cuenta la historia de un vendedor de seguros y padre de familia con una doble vida, ya que también es un asesino a sueldo. La trama se complica cuando es ascendido a la mayor posición jerárquica dentro de esta organización delictiva y tiene que lidiar la situación.

El programa tendrá 13 capítulos y la historia fue realizada por Walter y Marcelo Slavich, escritores de Epitafios, la producción original más exitosa de HBO en América Latina.

Time Warner, la empresa matriz de Grupo Expansión a la que pertenece CNNExpansión, tiene dentro de sus subsidiarias de entretenimiento a HBO.