Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca de EU se protege menos y gana más

El sector ganó 34,500 mdd en el segundo trimestre al tener menos reservas para cubrirse de pérdidas; además, impulsó sus préstamos en el periodo, indicó la Coorporación de Seguros de Depósitos de EU.
mar 28 agosto 2012 11:38 AM
Goldman Sachs recibió el apoyo de Michael Bloomber, alcalde de Nueva York ante las acusaciones de conflictos de intereses. (Foto: Reuters)
goldman banco

Las ganancias de la industria bancaria de Estados Unidos continuaron en aumento durante el segundo trimestre, dado que los bancos reservaron menos dinero para protegerse de las pérdidas, según datos divulgados el martes por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. El reporte trimestral de la FDIC (por su sigla en inglés) mostró que la industria generó ganancias por 34,500 millones de dólares en el segundo trimestre, un alza de 5,900 millones de dólares, o de un 20,7 por ciento, respecto al año pasado.

La cantidad de dinero que los bancos reservaron para protegerse de las pérdidas alcanzó mínimos de cinco años, con un descenso de 5,000 millones de dólares, o del 26.2%, respecto al segundo trimestre del 2011.

Los bancos impulsaron sus préstamos durante el segundo trimestre, tras reducidos saldos de créditos bancarios en el trimestre previo, una tendencia que el presidente interino del FDIC, Martin Gruenberg, calificó como "alentadora".

"La industria bancaria continuó haciendo un gradual pero constante progreso hacia la recuperación en el segundo trimestre", dijo Gruenberg en un comunicado.

No obstante, el funcionario advirtió que "tendremos que esperar y ver si la tendencia hacia un incremento en los préstamos puede ser sostenida".

Los ingresos netos operacionales de los bancos aumentaron 1,300 millones de dólares, o 0.8%, respecto al segundo trimestre del año pasado.

Publicidad

Un incremento en las ganancias por ventas de créditos bancarios también contribuyó al aumento en los ingresos de los bancos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad