Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont vende unidad a Carlyle Group

La operación por el traspaso del negocio de pintura para autos será de 4,900 mdd en efectivo; DuPont busca enfocarse en áreas de mayor crecimiento como agricultura y nutrición.
jue 30 agosto 2012 12:16 PM
La unidad de pintura para autos de DuPont cuenta con 11,000 empleados y espera ventas de más de 4,000 mdd este año.  (Foto: Reuters)
dupont

DuPont venderá su unidad pinturas de autos, que ha mostrado un lento crecimiento, a la firma de inversión privada Carlyle Group LP en 4,900 millones de dólares en efectivo, como parte de su estrategia de enfocarse en áreas de mayor crecimiento como agricultura y nutrición. La venta de DuPont Performance Coatings (DPC) liberaría de la cartera de la empresa química los negocios de menor margen y más lento crecimiento y le permitiría reducir deuda y hacer adquisiciones en áreas prioritarias que también incluyen biotecnología y materiales especializados.

"Esta transacción es consistente con nuestra (...) estrategia a largo plazo de conducir las ventajas competitivas en agricultura y nutrición, materiales avanzados y biotecnología, que representan oportunidades de alto crecimiento y alto margen", dijo al anunciar el acuerdo Ellen Kullman, presidenta ejecutiva de DuPont.

"Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido que el completo potencial de crecimiento de DPC se vería mejor fuera de DuPont y a través de una venta a Carlyle ", agregó.

La venta detiene una subasta que duró casi ocho meses por la unidad de pintura para autos, que cuenta con 11,000 empleados y espera ventas de más de 4,000 millones de dólares este año.

La unidad de revestimiento de DuPont vende principalmente a Maaco y otros restauradores de automóviles. Ford Motor Co y General Motors Co también son clientes clave, aunque la venta a fabricantes no es tan lucrativa.

Carlyle, con base en Washington D.C., superó las ofertas de Apollo Global Management LLC y un consorcio formado por KKR & Co LP y Onex Corp, que también hicieron ofrecimientos finales en julio, dijeron previamente a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Publicidad

Reuters reportó el miércoles que DuPont estaba cerca de alcanzar un acuerdo de venta de su unidad de pinturas de vehículos.

Después de la operación, DuPont dijo que generaría todavía más de 3,000 millones de dólares en ingresos por ventas de materiales avanzados para la industria automotriz.

Como parte de la transacción, Carlyle asumirá 250 millones de dólares de deuda de DuPont, relativas al financiamiento de planes de pensiones.

El acuerdo valoriza el negocio de pintura de vehículos en 7.8 veces las ganancias estimadas para el 2012 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

La unidad tiene una base de costos neta de unos 2,000 millones de dólares y se espera que el beneficio completo de la desinversión podría observarse en el cuarto trimestre del 2013, añadió DuPont.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad