Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perfect Choice, a conquistar EU en 2013

La firma mexicana apuesta por llevar sus productos al mayor mercado de tecnología en el mundo; el fabricante de accesorios ya tiene presencia en más de 10 países de América Latina.
lun 03 septiembre 2012 06:01 AM
Carlos González y Rodrigo, directivos de Perfect Choice. (Foto: Cortesía de la marca)
perfect choice (Foto: Cortesía de la marca)

El mercado de los accesorios para computadoras y gadgets está cubierto con fabricantes que ofrecen productos muy similares y bajo distintos precios.

A pesar de ser una categoría tan competida, la compañía mexicana Perfect Choice cumple 20 años de permanecer en esta división, con productos asequibles para el consumidor y con crecimientos anuales en ventas por arriba de 30%.

El siguiente paso de esta firma basada en Guadalajara es conseguir la distribución en Brasil, Argentina y, en 2013, iniciar operaciones en Estados Unidos, el mayor país con consumidores de tecnología en el mundo.

"Ingresar a Estados Unidos implica tener un portafolio muy diferenciado de lo que queremos ofrecer en la región, una solución que nos distinga de los demás. Ya hemos hecho estudios al respecto durante los últimos tres años y estoy seguro que 2013 será el año de nuestra marca en ese país", dijo el director comercial de Perfect Choice, Carlos González Pérez.

La firma, que inició con apenas una docena de personas diseñando mouse pads o filtros de pantallas hace 20 años, está construyendo nuevas oficinas dentro de Guadalajara, con un enfoque hacia el desarrollo humano de sus trabajadores.

"Este centro de distribución, de aproximadamente 10,000 metros cuadrados de extensión, tendrá bastantes áreas verdes y deportivas que le darán al empleado una mejor calidad de vida", detalló el directivo, en entrevistas con CNNExpansión.

Publicidad

Diseño y calidad mexicana

Uno de los temas que más afecta a los fabricantes de accesorios para computadoras es la calidad de estos equipos; la compañía mexicana ha contrarrestado esta práctica con rigurosas auditorías a cada uno de sus productos, comentó por su parte el gerente de mercadotecnia, Rodrigo Pérez Mares.

"Cada uno de los productos que nosotros diseñamos se analiza por parte de nuestro equipo de diseñadores industriales e ingenieros, quienes se aseguran de que el gadget que se fabrica en China cuente con todas las características necesarias para satisfacer al cliente al 100%", dijo Pérez Mares a CNNExpansión.

El equipo de trabajo de la compañía en China es de aproximadamente 15 personas, quienes revisan y prueban cada uno de los productos antes de enviarlos de regreso a México, comenta el directivo.

Posteriormente, al llegar a Guadalajara, los productos son analizados nuevamente antes de llegar al punto de venta.

"Nosotros podemos ofrecer garantía de nuestros productos para un rango de tiempo de 2 a 12 años; nuestra tasa anual de devolución es de menos de 1%", detalla el director comercial de Perfect Choice.

La compañía ocupa directamente a más de 200 personas en América Latina y tiene una oficina en Chile; en los próximos meses planea abrir centros de distribución en Panamá o en Brasil.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad