Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bankia recibirá inyección de 4,500 mde

El Fondo de Reestructuración de España ayudará a sanar los niveles de capital de la financiera; Bankia, nacionalizado en mayo de este año, reportó pérdidas de 4,448 millones de euros a junio.
lun 03 septiembre 2012 01:35 PM
Ministros de la eurozona discuten este sábado un posible rescate al país, aunque el Gobierno no lo ha solicitado hasta ahora. (Foto: AP)
bankia (Foto: AP)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español dijo este lunes que su comisión rectora acordó proceder "con carácter inmediato" a la inyección de capital por importe de 4,500 millones de euros en el grupo BFA-Bankia. "La Comisión rectora ha acordado proceder, con carácter inmediato, a la inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4,500 millones de euros, con objeto de restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo", dijo el FROB en un comunicado.

La operación se instrumentará mediante la suscripción por parte del FROB de una ampliación de capital de BFA por dicho importe.

La decisión ya había sido adelantada por la mañana por el ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos.

La nacionalizada Bankia informó el 31 de agosto pérdidas por 4,448 millones de euros a junio y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dijo que liberaría capital como anticipo a la ayuda de 19,000 millones de euros procedentes de Bruselas para mantener a flote a la entidad.

Por su parte, el grupo BFA, la matriz de Bankia, tuvo unas pérdidas a junio de 2,807 millones y unas provisiones de 2,900 millones en el segundo trimestre.

Bankia, que cotiza desde julio de 2011 en Bolsa, dijo que sus resultados recogen pérdidas de 7,510 millones de euros por el deterioro de sus activos.

Publicidad

A junio, Bankia cerró con una tasa de morosidad del 11% frente al 7.6% en diciembre.

El deterioro de los resultados de Bankia se vio acompañado por una fuerte contracción de los depósitos de clientes.

El banco dijo que los depósitos procedentes del sector privado residente se redujeron en algo más de 12,800 millones de euros hasta situarse en 109,229 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2012.

Los depósitos no residentes bajaron en 16,867 millones de euros a 9,627 millones como consecuencia de la menor financiación a través de plataformas de negociación y cámaras de compensación europeas, dijo Bankia.

El Gobierno español asumió el control de Bankia en mayo después de que el banco quedara al borde de la insolvencia. Este rescate forzó a España a pedir ayuda para sus bancos a la Unión Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad